Tipos de campos

El lugar donde se juega al airsoft determina muchas veces el modo y el tipo de partida, así como las exigencias físicas de los jugadores.

Existen fundamentalmente 4 tipos de campos:

Campo abierto

Campo abierto

Suele ser una gran extensión de terreno, puede incluir montañas, bosques, ruinas e incluso pueblos habitados. Generalmente este tipo de terreno suele utilizarse para Milsim y en ocasiones para Recreaciones, aunque también es válido para combates.

CQB

Close Quarters Battle

El CQB (Close Quarters Battle) es un espacio que tiene gran cantidad de parapetos, pequeñas casitas, vehículos o diferentes espacios que están muy juntos unos a otros. Hay CQB tanto de interior, es decir, dentro de una nave como de exterior, un campo habilitado para tal.

Población

Combate en Población

El combate en población se realiza muchas veces en pueblos o urbanizaciones abandonados (con permisos) o incluso en pueblos habitados con el beneplácito del pueblo. Es un tipo de juego que suele combinar el combate en calles pero también dentro de edificios y en muchas ocasiones espacios de campo abierto..

Espacios Abandonados

Espacios Abandonados

Desde fábricas hasta macro discotecas pasando por naves industriales. Los espacios abandonados son lugares muy variopintos con diferentes configuraciones que permiten distintos tipos de combates o partidas de airsoft (todo lugar donde se juega airsoft debe contar con los permisos).